lunes, 28 de septiembre de 2015

Así escriben los abuelos...

ADIVINANZAS


De día me abres y de noche me cierras. (La puerta)

Autor: Estebina Pacheco


De tantas vueltas y vueltas en medio de la sala quedo cansada ¿Qué será? (El baile)

Autor: Delfina Herrera


¿Cuál es el animal que come con la cola? Todos porque ninguno se la quita para comer.

Autor: Gracia Pernalete


Hay marea y marea y nos lanza hacia los lados (Las olas del mar) Dos niños en un balcón miran para todos los lados (Los ojos)

Autor: Vilma Zambrano


Subo y subo y nunca las alcanzo ¿Qué será? (Las nubes)

Autor: Ana Rodríguez


Salgo de la sala y entro en la cocina Y muevo la cola como una gallina (La escoba)

Autor: Elpidia Arcia


Tiene corona y no es rey ¿Qué será? (La piña)

¿Cuál es el santo más cuadrado? (San Marcos)

Autor: Berta Mantilla


Es como una paloma blanca y negra, pero vuela sin alas y habla sin lenguaje (La carta)

Autor: Maritza Ruíz


Es padre de cinco hijas Y es hijo de una de ellas (Simón Bolívar)

Autor: Rosa Cáceres

¿Qué es lo que hacen dos hombres que dos mujeres no lo pueden hacer? (Confesarse)
El que lo pica se vuelve pescado ¿Quiere que te lo diga otra vez? (El anzuelo)
Todos dicen que me quieren para hacer buenas jugadas. En cambio, cuando me tienen me tratan a las patadas (La pelota)
El burro la lleva acuestas Metida en un gran baúl Yo no la tuve jamás Y siempre la tienes tú
(La letra u)

Autor: Cáceres


Somos dos lindos gemelos Del mismo modo vestimos Morimos todas las noches Y por el día vivimos (los ojos)

Vamos hacer lo que Dios manda ¿Dónde será mejor? En la cama o en el suelo A pegar pelo con pelo Dejando lo vivo adentro (A dormir)

Una caja muy chiquita Sin ventanas y averías Un niño lloraba adentro Por dónde se metería (El huevo)

Autor: Rosa Cáceres


ACRÓSTICO

Al comienzo del mundo
Dios creó el firmamento
Anunció todo lo hecho
Nunca se cansó de hacerlo

Autor: Rosa Cáceres

 COPLAS


SI EL MAR FUERA DE TINTA
Y LAS OLAS DE PAPEL
YO TE ESCRIBIRIA UNA CARTA
PARA ENSEÑARTE A QUERER

SI PORQUE CANTO ME ARRESTAN
ME LA PASARÍA LLORANDO
 ¿CÓMO NO ARRESTAN A LOS GALLOS QUE SE LA PASAN CANTANDO?


Autor: Rosa Cáceres


























                                                         

No hay comentarios:

Publicar un comentario